sábado, 28 de abril de 2012

EL DÍA DEL CENTRO(AJEDREZ)

Como todos sabéis el día 27 de Abril fue el día del centro y uno de mis amigos que esta en la clase de 5ºA a ganado el torneo de ajedrez. Se llama Iván Gamarra,y me siento orgulloso de él y yo este verano voy a entrenar mucho para  el próximo año ganar yo, así que vete  preparándote Iván.

TABLERO

Os voy a hablar un poco del ajedrez:
Cada tipo de pieza se puede mover de forma diferente, no es un juego de azar, sino de inteligencia, cada jugador decide el movimiento de sus piezas en cada turno.
El tablero tiene 64 casillas y 32 trebejos. Comienza quien lleva las blancas lo que le da una ventaja pequeña. Cada jugador captura las piezas contrarias. El objetivo final es atacar al rey y dejarlo sin escapatoria,( jaque mate ).
La victoria puede obtenerse además, si el rival abandona o se le agota el tiempo.
Otro día os seguiré hablando más sobre el ajedrez. 


TABLERO Y PIEZAS

3 comentarios:

  1. Podemos organizar en clase un campeonato-liga de ajedrez. A mi también me apasiona este deporte y si queréis os podría echar una mano. Encárgate tú de hacer un listado de interesados en participar y ya mismo nos ponemos en marcha. ¿OK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale profe. Yo haré la lista. Voy a entrenar con mi padre que es mejor que usted, y así le ganaré.

      Eliminar
  2. Gracias Samuel . A ver si te animas el año que viene y jugamos los dos la final.Practica mucho !!! jajaja porque te lo voy a poner difícil !!!

    ResponderEliminar