miércoles, 21 de marzo de 2012

EL BURRITO LADRÓN

Trata de un burrito que no quería esforzarse por trabajar.

Encontró excavando un arma y con ella atracaba a las personas para conseguir dinero.

Un día cuando atraco a una gallina clueca ,esta grito.A un perro pachón cuando le atraco le dio un mordisco pero a pesar de ello seguía con la idea de ser ladrón. A los gatitos de la familia micifuz les apunto con la pistola y estos le arañaron. Por todo esto el perro policía le encarcelo.


En aquella cárcel él se lamentaba de su mala suerte y  dijo: -¡Qué tonto he sido ! .


Un ratoncillo que había oído las lamentaciones del burrito, se lo contó al perro policía y decidió dejarlo libre porque promedio dejar de robar y ser bueno con los demás. Desde que le perdonaron sus vecinos vive muy feliz en su casita, trabajando en su huerto.

                                        FIN

OPINIÓN PERSONAL


Todos queremos conseguir bienes de la manera mas fácil,pero esto nos puede llevar a tener problemas.Por eso; hay que esforzarse por conseguir las cosas.

Además siempre debemos perdonar porque todos tenemos derecho a equivocarnos, pues solo así podremos aprender y no debemos juzgar a los demás porque quizá no han aprendido aún lo que deben hacer.








 

2 comentarios:

  1. Muy bien, Samuel. Me gusta el cuento que has elegido, y, sobre todo, las enseñanzas que se pueden extraer de él. Las ilustraciones hacen que tu entrada sea preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario.Y espero que me nombres finalista para ganar el concurso porque me haría mucha ilusión y no ganado nunca.

      Eliminar