jueves, 15 de marzo de 2012

RESUMEN PRÍNCIPE FELIZ

 Erase una vez una ciudad, en la que había una estatua de un príncipe que tenía en la empuñadura de su espada un rubí . También tenía  alrededor de sus ojos piedras preciosas y de oro.

Una golondrina que estaba volando y que su bandada  había emigrado a otros climas ,se quedo sola.

Se quería refugiar en algún sitio y se fue a la ciudad. Se acurrucó debajo de la estatua del príncipe .

Entonces empezó a llover y en realidad no estaba lloviendo si no que eran las lágrimas de la estatua, porque estaba llorando.

La golondrina le pregunto porque estaba llorando, la estatua le dijo a la golondrina que era porque antes vivía en su palacio como un rey, él creía que los ciudadanos vivían como él.

Cuando yo vivía en mi palacio ,no podía ver como vivían los ciudadanos y ahora como soy tan alto  puedo vislumbrar que ellos son pobres y no tienen para comer.

Por eso quiero que me quites  el rubí de mi espada, para dárselo a esa mujer pobre, que no puede comer y que tiene a su hija enferma para que con el rubí pueda comprar los medicamentos y la comida.

Además quiero que le des las piedras preciosas de mis ojos a ese ciudadano pobre que esta muerto de hambre y frió y se ha desmayado. La golondrina dijo que eso no podía hacerlo, porque le quitaría la joyas , le dejaría ciegos  los ojos ,si le quita todas las joyas sería una estatua gris.

El presidente y los consejeros del pueblo, vieron que la estatua no tenia joyas ni riquezas y decidieron fundirla.

Al final fundieron la estatua y la golondrina murió. Dios envió a uno de sus mejores ángeles  que cogió lo mejor que había en la tierra que era la golondrina y el corazón libre del príncipe, el príncipe se quedo en el centro del jardín de  Dios y la golondrina pudo volar eternamente.

1 comentario:

  1. Has hecho un resumen muy bueno de la lectura.
    Tiene algún error pero está muy bien hecho.
    Además has elegido una buena ilustración.

    ResponderEliminar