viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuento de Navidad







El Ratón Pérez estaba triste porque no entendía el motivo por el que los niños no se cuidaban los dientes,siendo tan importantes para las personas ya que gracias a ellos podemos dibujar una sonrisa preciosa y regalarla a las personas que queremos y a las que no también.Además también gracias a ellos podemos alimentarnos y nutrirnos correctamente.
Una noche cualquiera en un día de otoño,salió de ronda en busca de dientes sanos y relucientes.
De repente un niño de seis años lo vio.
Era la primera vez que el Ratón Pérez era visto por un niño.
Se preocupo muchísimo porque pensó que ya no tendría el niño la ilusión de creer en él.
Ese niño se llamaba Abel,era rubio,delgado con ojos marrones.
Muy inteligentemente le pregunto ¿Por qué no te llevas mi diente picado?,ya se que los dientes picados tú no los quieres porque son de niños que no se cuidan los dientes,que no se lo cepillan después de cada comida.
He pensado que podemos hacer algo con esos dientes,podemos pedirle a los Reyes Magos que se los regale todos al Niño Jesús,para que su madre la Virgen María se haga un collar de perlas preciosas.
Desde ese momento el Ratón Pérez  dejo de estar triste porque entendió que si tenemos ilusión hasta las cosas más difíciles de conseguir se pueden hacer realidad.
Al final el niño,no solo creía en la magia del Ratón Pérez que había conseguido convencer a los Reyes Magos,sino también en los Reyes que eran tan mágicos que convertían  lo podrido en lo más preciado,si tenemos la ilusión y la fuerza para lograrlo.



martes, 27 de noviembre de 2012

SAN JOSÉ DE CALASANZ

Nació en Aragón en el año 1557.Obtuvo una gran formación y fue sacerdote.Se trasladó a Roma.Ayudó a instruir a los niños pobres.Fundo una sociedad dedicada a ellos.
Era el menor de cinco hijos,los religiosos que le dieron clase le animaron a ser sacerdote.De pequeño su deseo era poder evitar el pecado de las personas.Le trataban de pequeño mal porque decían que eran muy piadoso,pero al final con su amabilidad fue consiguiendo amigos.
Estudió Filosofía y obtuvo el doctorado en Leyes,y cursos de Teología.
En 1582 estuvo al borde de la muerte por una enfermedad,se salvo y se ordeno sacerdote en 1583.
Dios lo llama a enseñar a los niños abandonados de Roma.
San José de Calasanz fundo las escuelas Pías y a los sacerdotes que seguían les llamaron Escolapios.
El 25 de Agosto de 1942 pasó este gran apóstol a la eternidad.
Los padres Escolapios continúan con la labor de seguir educando a los niños en nombre de su fundador, San José de Calasanz.  


 ¡FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS,SOBRE TODO A MI MAESTRO POR SU SIMPATÍA!

viernes, 23 de noviembre de 2012

DERECHOS DE LA MUJER

¡Hola a todos!,como sabéis os voy a hablar de la mujer y he querido hacer una poesía  para regalársela a todas las mujeres del mundo.

Las mujeres son valiosas
bellas y generosas
debemos de respetarlas
como a hermosas rosas

Las mujeres regalan vida
dan cariño y armonía
cuídala  con alegría
para siempre y cada día

Las mujeres regalan sonrisas
son valientes y trabajadoras
capaces de conquistar
las ilusiones más hermosas

 
 






martes, 20 de noviembre de 2012

DERECHOS DEL NIÑO





Los niños queremos jugar
y ser libres para pensar
queremos ser tratados con dignidad
y a todos con igualdad

Los niños queremos soñar
tener un mundo ideal
con buena sanidad y
con educación ejemplar

Los niños necesitamos tú amor
y también tú comprensión
que nos protejan con ilusión
y se acabe la explotación

CUENTO DE NAVIDAD




¡Hola chicos!, como sabéis tenemos que realizar un trabajo sobre el resumen del cuento de navidad, espero que lo hagáis todos y os deseo mucha suerte para que el profe os diga:¡"Lo has hecho fenomenal"!.Bueno aquí empiezo.

RESUMEN:

Era se una vez un viejo tacaño,avaricioso,egoísta llamado Scrooge. Scrooge era muy malo, tenia un socio llamado Marley que para empezar ya estaba muerto,Scrooge y Marley eran los mejores amigos y los mejores socios.Al terminar un día de trabajo Scrooge volvió a su casa al poco tiempo cuando llegó a la puerta de su casa el pomo que servía para llamar empezó a tomar aspecto de la cara de su socio (Marley)que como os había dicho antes estaba muerto.Scrooge se asustó un montón, después miro por todas las habitaciones de la casa y como lo vio todo en orden dijo que podía haber sido una alucinación.Luego las campanas de una de las habitaciones  empezaron a sonar solas y Scrooge se volvió a asustar. Más tarde el fuego de la chimenea ardió más que nunca y poco a poco se fue formando la cara de Marley en el fuego.
Después escucho las voces de Marley ,que le dijo que esta noche se le aparecerían tres fantasmas ,a los cuales  debería hacerles caso sino acabaría como el encadenado para la eternidad.
En la primera noche cuando la campana llego a la una se le apareció el fantasma del pasado , que lo retrocedió en el tiempo para enseñarle lo mal que lo  había hecho con las demás personas y Scrooge se dio cuenta  y decidió seguir la enseñanza del fantasma.
A la noche siguiente y a la misma hora se le apareció el fantasma del presente el cual le enseño como vivía la gente pobre y le enseño a la familia  de su empleado al que trataba tan mal y le daba un sueldo misero en dicha casa estaba un muchacho muy bueno ,pero se encontraba malo pues le fallaban las piernas  y su padre no tenia bastante dinero para curarlo, a Scrooge le dio mucha pena y le hizo caso al fantasma.
A la tercera noche se le apareció el fantasma del futuro a las 12 de la noche, el cual lo trasporto hacia el futuro, le enseño dos tumbas, la del niño que estaba enfermo y la suya y le dijo que nadie fue a su entierro porque nadie le quería por ser tan avaricióso y egoísta con el dinero y no  ayudar a los demás necesitados.
Al despertarse por la mañana abrió la ventana y dijo con un grito:"FELIZ NAVIDAD" , salio a la calle muy feliz y fue repartiendo dinero a los mas necesitados de camino a la casa de su empleado,cuando llego a la casa ,toco en la puerta y abrió su empleado que se extraño al verlo, le dio un abrazo y acto seguido le aumento el sueldo y descargo muchísimos juguetes y comida, "un pavo gigantesco".
Scrooge no volvió a tener tratos con espíritus y en la  actualidad se hablaba si había una persona mas buena y generosa ese era él.

Opinión personal:me ha encantado este libro porque expresa el sentido de la Navidad.Las cosas materiales hay que compartirlas y abrir nuestros corazones dando a los demás lo  mejor de nosotros mismos.Nuestro cariño,generosidad,ponernos en el lugar de las personas que sufren y ayudarles en lo que podamos.

Autor: Charles Dickens.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

BIOGRAFÍA DE FRANCISCO GRANDE COVIAN

















Fue un científico español, famoso por sus estudios bioquímicos del metabolismo.Estudio medicina en la universidad de Madrid, se licenció en 1931 y se doctoro un año después. Posteriormente trabajó en varios centros europeos..En 1935 fue nombrado catedrático de Fisiología de la Universidad de Madrid.en 1950, Catedrático de Fisiología y Bioquímica de la Universidad de Zaragoza. Fue director del Hospital Monte Sianí de Minneapolis. Fue un gran especialista en nutrición humana,se opuso energicamente a la dietas de adelgazamiento, vegetarianas y macrobióticas. Destacó como uno de los principales defensores de la dieta mediterránea y el aceite de oliva,por tener efectos muy beneficiosos sobre las tasas de colesterol en sangre y sobre la incidencia de enfermedades coronarias.
Entre sus publicaciones destaca Nutrición y salud y  Reflexiones sobre la nutrición humana.


Catedrático:Profesor o profesora titular de las más alta plaza docente universitaria o de instituto.
Macrobiótica:Alimentación meciante el consumo de vegetales y derivados de estos exclusivamente.