El quirquincho era muy aficionado a la música, cuando oía a la rana,a los grillos y a los pájaros el deseaba poder cantar como ellos.
los animales en vez de animarlo a cantar le decían que él nunca podría cantar y se sentía desconcertado porque no entendía por que le insultaban.
Un día escuchó a unos cantar a unos canarios y se estremeció de alegría,las ranas como eran tan orgullosas decían que eran como ellas solo que con alas.
Tuvo la idea de visitar a un hechicero para pedirle que le diera el poder de cantar mejor que las ranas,los grillos y los canarios.
Al día siguiente cantaba maravillosamente, despertando la envidia de los animalillos y tuvieron que admitir que era el mejor músico.
Opinión personal
Con esta lectura he aprendido que debemos luchar por nuestras ilusiones aunque haya gente que te desanime y no confié en ti. No tenemos que dejarnos influir por los demás porque cada uno tenemos nuestros deseos,y somos nosotros los que debemos creer en nosotros mismos.
La envidia te quita energía,es más interesante pensar en conseguir tus sueños que pensar en los sueños de otros. Por eso quien pierde el tiempo pensando en los logros de los demás esta dejando de lado sus propios sueños.
Además el quirquincho nos da la ocasión de darnos cuenta que quienes son humildes son más felices que los engreidos,porque los vanidosos siempre quieren ser los mejores aunque hagan daño a los demás y los sencillos son felices con perseguir sus sueños, pero sin menospreciar a nadie.
Hay que ser muy valiente para dejarte la vida por conseguir nuestras ilusiones,es es recomendable hacerlo porque sino sería como estar muerto en vida.
Me ha encantado, Samuel. Has entendido a la perfección la lectura. Además has conseguido ponerle sonido a la lectura con el vídeo que has colgado.
ResponderEliminarMuy Bien.