martes, 19 de marzo de 2013

CALCULAMOS LA INESTABILIDAD Y LA ESTABILIDAD CON EVANGELISTA TORRICELLI




 Hola a todos estoy aquí con Torricelli para conocerle y para hacerle una entrevista, y estoy seguro de que en cuanto la leáis os va ha encantar. 

 -Buenas tardes,señor me agrada verle aquí.

-Buenas tardes, a mi también me agrada verle aquí.

-Bueno si no le parece mal empezaré con la entrevista.

-¿Cuándo y dónde nació?

-Nací en Faenza,que esta en Italia el 15 de octubre de 1608.

-¿Qué inventó usted?¿Y para que sirve?

-Inventé el barómetroo que es un instrumento para medir la presión atmosférica.En su interior tiene una columna de mercurio.
-¿Qué es la presión atmoférica?

- Estamos sumergidos dentro de un fluido,la atmósfera,por tanto,nos encontramos sometidos a una presión,esta se conoce como presión atmoférica.Es una presión elevada,pero como estamos tan acostumbrados a ella no nos enteramos.No podemos medirla porque es un gas pero si podemos medirla con mi experimento.

-¿Qué fue usted?

-Yo fuí Físico y Matemático.

-Tengo entendido que usted era huérfano,¿Es así?

- Fuí educado bajo la tutela de mi tío, Jacob Torricelli, que fue  un fraile camaldulense que me enseñó humanidades.   

-¿Cúal es su hobby?

-Me agrada que me haga esa pregunta porque me encanta fabricar telescópios,y además me permite ganar mucho dinero en el último periodo de mi vida.

Muchas gracias por la entrevista tan maravillosa,que me ha permitido saber para que sirve un barómetro.
Espero volver a verle pronto.    

 

1 comentario:

  1. Samuel muy interesante esta entrevista pero he visto una falta en la tercera pregunta que es cuando dices "empezaré" y tú has escrito "empozaré". Jajajajjaajaja a mi me ha hecho mucha risa. Buena entrada.
    LIDIA

    ResponderEliminar