miércoles, 6 de marzo de 2013

ENTREVISTA FICTICIA A ALEXANDER VON HUMBODLT


Hola chicos como sabéis tenemos que hacer un trabajo sobre Alexander Von Humbodlt, pues yo voy ha hacerle una entrevista espero que os guste:
 -Buenas tardes señor.

 -Buenas tardes.

-Voy a empezar con la entrevista ¿Le parece bien?

-Por mi perfecto.

-¿Cuándo nació usted?

-Nací el 14 de septiembre de 1769.

-¿Cómo te quedaste al ver las islas Canarias?

-Me quedé tan sorprendido que quise estudiar su relieve.Comprobé que su origen era volcánico,después escribí el libro:"Viaje a las islas Canarias".Donde reflejé todas las impresiones durante mi estancia.

-¿Qué era lo que más te gustaba cuando tú eras pequeño?

-Me apasionaba,observar a las plantas,a los animales e incluso coger cualquier piedra que yo me encontrara en el suelo.

-¿Qué fue usted?   

-Fuí un geógrafo, naturalista y explorador, especializándome en diversas áreas de la ciencia como fueron la etnografía, antropología, física, geografía, geología, mineralogía, botánica vulcanología y el humanismo

-¿Cómo se llamaba tú padre?¿Y tú madre?

-Mi padre se llamaba Alexander Georg von Humboldt y mi madre Marie Elizabeth von Hollwege.

-¿Dónde recibiste tu magnífica educación?

-La recibí en el castillo de Tegel y me formé intelectualmente en Berlín, Frankfurt del Oder y en la Universidad de Gotinga. Me apasioné por la botánica, la geología y la mineralogía, tras estudiar en la Escuela de Minas de Freiberg y trabajar en un departamento minero del gobierno prusiano, en 1799.

 -Me siento muy agradecido por poder haberle conocido algo más hoy,hasta la próxima.

-Hasta la próxima,adiós.

-Cuidese.

-Vale.
  

1 comentario: