domingo, 31 de marzo de 2013

SEMANA SANTA





Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión,Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.Por ello, lo es un periodo de intesa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.Da comienzo el Domingo de Ramos y  finaliza el Domingo de Resurrección,aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior(Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.


DOMINGO DE RAMOS
Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.
LUNES SANTO
Jesús en casa de Lázaro.Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén.
MARTES SANTO
Jesús anticipa a los discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro.
MIÉRCOLES SANTO
Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.  
JUEVES SANTO
Lavatorio de los pies.
La última cena.
Eucaristía.
Oración de Jesús den el huerto.
Arresto de Jesús.
VIERNES SANTO
Prisión de Jesús.
Los interrogatorios de Herodes y Pilato.
La flagelación.
La coronación de espinas.
Vía crucis.
Crucifixión de Jesús.
Sepultura de Jesús.
SÁBADO SANTO
Vigilia Pascual.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN


Bueno ahora os contaré  como me ha ido la Semana Santa.
Los primeros días los pasé en casa disfrutando de las vacaciones,y haciendo los deberes.
He ido a ver procesiones al centro de Granada y a Almuñecar porque allí vive mi prima.Nos tomamos un chocolate con churros que ya se ha convertido en una tradición de familia en la plaza de las Pasiegas.
Después fui a un hotel en  la Herradura llamado Best Alcazar,gracias a Dios hizo buen tiempo los días que estuve con mi familia.
El jueves visité a mi abuela y estuvo haciendo buñuelos.Vinieron todos mis primos y estuvimos jugando un partido de fútbol,junto al castillo árabe del pueblo.
El viernes mis abuelos vinieron a mi casa,estuvimos haciendo un fuego en la chimenea para que mi madre hiciera de comer.
Me lo pasé genial jugando con mi abuelo al bingo y al ping-pong.
El sábado fui al cine con mis padres a ver los croods,  que trata de unos cavernicolas que pensaban que estando en la caverna estaban protegidos de todos los peligros y por eso no avanzaban.Conocieron a un niño que no era cavernicola y les enseñó que si querían perder los miedos tenían que enfrentarse a todos los peligros y llegar así al mañana.Es chulísima os recomiendo que la veáis. 
                     ¡Esto es todo amigos!!! 

                                                         FIN
                                                                                 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario