miércoles, 20 de marzo de 2013

EXCURSIÓN AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Hoy ha sido un día genial,hemos visitado nuestra Ayuntamiento.Hemos visto la sala donde se reunen los concejales con el alcalde;el alcalde también tiene un despacho propio y tiene en el una foto del rey y un bastón de mando.
El Ayuntamiento es la corporación formada por el alcalde o intendente y sus concejales que se encargan de la administración política de Granada.

Todos los granadinos nos sentimos orgullosos de la figura ecuestre que hay sobre la cornisa del Ayuntamiento.Es obra del pintor y escultor,Guillermo Pérez Villalta.Que forma parte del paisaje de la plaza del Carmen.

El escudo de Granada esta formado por  las figuras de los Reyes Católicos sentados en sus tronos, con corona y manto, en sus colores naturales, el rey Fernando V a la derecha con una espada en la mano diestra y la reina Isabel I con un cetro en la suya, cubiertos por un dosel rojo.La Torre de la Vela, sumada una bandera de España de oro. Una granada al natural. Bordura de doce compones alternándose León y Castilla, los compones del jefe y de la punta con los castillos sumados por dos banderas de gules. El escudo está orlado con una cinta de oro con los títulos de la ciudad: muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, y rematada en su parte inferior por una borla de oro. Se timbra con la corona real.

Además de  ver el Ayuntamiento,hicimos una parada para desayunar que después de tanta información nos vino muy bien.

Dimos un paseo fantástico por nuestra hermosa ciudad,mientras que se oía de fondo el río Darro que es un corto río que transcurre por la provincia de Granada, en Andalucía. Es afluente del río Genil, que a su vez lo es del Guadalquivir.




DEFINICIÓN:

GULES:(usado siempre el plural),es la denominación del color rojo.
BORDURA:pieza honorable que rodea el interior del escudo por todos sus lados.
DOSEL: ornamento que se coloca formando techo sobre un trono, un altar, etc. del que suelen colgar cortinajes. 

Opinión personal:Me lo he pasado genial, he disfrutado y he aprendido mucho sobre el Ayuntamiento.Me encantó ver al mimo en la calle  haciendo postura graciosas.



1 comentario:

  1. Muy bien, Samuel. Has hecho un buen resumen de la salida y has aportado información de interés.

    ResponderEliminar